jueves, 28 de mayo de 2009

VÏDEOS LIGA CATALANA DE CLUBS

JUDO NOVA UNIÓ vs JUDO TAO







JUDO NOVA UNIÓ vs BUSHIDO-LA SALLE









JUDO NOVA UNIÓ vs PARE MANYANET -ARVI





VÏDEOS TROFEU INTERCLUBS OCATA



lunes, 25 de mayo de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Este fin de semana se ha celebrado en Alicante el Campeonato de España Infantil y Cadete.

Grandes resultados conseguidos por el equipo cadete que se ha proclamado campeón de España por equipos.

En la categoria infantil competia de nuestro club Ilion Kolev representando a la selección catalana en la categoria de -55kg.

Hay que destacar la progresión de Ilion, ya que empezó a hacer judo hace tan solo 4 años, el año pasado se clasificó (ante la sorpresa de todos) para participar en el Campeonato de España, pero perdio la primera ronda y se quedó fuera de la competición.

Este año Ilion se ha preparado a fondo y este año superó su primer combate ganando por ippon. Su segundo combate lo ganó por waza-ari. Ya en semifinales pierde en técnica de oro a falta de 20" para el final del combate. En el combate para tercero comete un error al ir a atacar a las piernas y su adversario aprovecha para contrar con un uchi mata con el que le marca ippon. Aunque Ilion se quedó a las puertas de la medalla, en el club todos estamos muy contentos y orgullosos de él. Ahora ya toca empezar a prepararse para el año que viene .


lunes, 18 de mayo de 2009

TROFEO INTERCLUBS OCATA

Pilar (4ª clasificada), Javi (1º clasificado), Seven (1º clasificado) y Marc Dailos

Este domingo algunos de nuestros alumnos han querido competir en el Trofeo Interclubs de Ocata consiguiendo muy buenos resultados. Hay que destacar que desde el club no promocionamos las competiciones en las categorias benjamin y alevin, pero el que quiere competir hace sus salidas.

De nuestro club participaron Javi Gallego en categoria Benjamín, y Seven Evdokimov y Pilar Diez en categoria Alevín.

Javi quedó primero después de ganar 4 combates, Seven quedó primero después de ganar 3 combates y Pilar quedó 4ª después de hacer tres combates (1 ganado/2 perdidos).

Hay que destacar que a Pilar le tocó luchar en una liga de chicos ya que se agruparon los participantes por peso juntando chicos y chicas. Pilar no se asustó y plantó cara, ganando el primer combate con claridad, el segundo lo perdió por decisión arbitral y el tercero lo perdió a falta de pocos segundos para el final del combate por un yuko. Desde aquí queremos darle muchos ánimos ya que hizo muy buena competición y una 4ª plaza la dejó un poco decepcionada por mucho que le dijéramos que su competición habia sido excelente. ¡Ánimos Pilar!

Aqui tenéis una fotos del campeonato.

Javi Gallego (1º clasificado)

Seven Evdokimov (1º clasificado)

Pilar Diez en su primer combate


CAMPEONATO DE CATALUÑA INFANTIL Y CADETE


El pasado 9 de mayo se celebró en Pineda de Mar el Campeonato de Cataluña. Por la mañana compitieron los cadetes (sub-17) y por la tarde los infantiles (sub-15).

De nuestro club sólamente se presentaron dos judocas con suerte muy dispar.

Oscar Ribas
se presentó en categoria cadete en -50kg (Oscar apenas pesa 45kg). Hizo dos combates muy buenos, pero en esta categoria los errores se pagan caros y perdió el primer combate después de llevar la iniciativa y un buen kumikata por osaekomi de sankaku gatame. En el segundo combate llegaron al final del combate empatados y en técnica de oro los nervios pudieron con él y cometió un pequeño error que su adversario supo a provechar y marcar un yuko.

Ilion Kolev se presentó en categoria infantil en -55kg , Ilion iba primero en el Ranquing y sólamente necesitaba quedar tercero para conseguir los puntos necesarios para ir al Campeonato de España. Ganó todos los combates hasta la final por ippon marcando un ritmo muy fuerte en todos sus combates. Una vez en la final y sabiendo que aunque perdiera iria al Campeonato de España, se relajo demasiado y perdió la final a 8 segundos del final del combate por yuko ante un Lasha Khabuliani (Associació Girona Judo) que realizó una excelente competición mereciendose la primera posición. Finalmente Ilion Kolev fue subcampeón de Cataluña y el próximo dia 24 de mayo competirá en el Campeonato de España en Alicante.

Para ver los vídeos de los combates visitad nuestro canal de video: Judo Nova Unió TV
Ilion Kolev, 2º clasificado en el Campeonato de Cataluña

PROMOCIONANDO EL JUDO


El Judo Nova Unió, conjuntamente con la Associació Esportiva IES Coll i Rodés, han iniciando una promoción del judo en los institutos (12-16 años).

Las clases estan impartidas por nuestro entrenador Marc Dailos y aunque sólamente llevan tres sesiones ya son 10 alumnos. Aquí os dejamos una foto del grupo que entrenó la segunda sessión.