martes, 13 de mayo de 2008

TORNEO INTERNACIONAL GRISOLLES

El público animando a los competidores, un ambiente excepcional

El aspecto del tatami


El domingo a las 5 de la madrugada salia un grupo de competidores desde Lloret hacia Grisolles (a 25 km de Tolouse) para competir en el Torneo Internacional de Grisolles, un torneo al que nos invitaron hace un par de meses.

El grupo estaba formado por Oscar Ribas, Jose A. Fernandez, Xavi Sala y nuestro entrenador (que tambien competia) Marc Dailos. Tambien nos acompaño la madre de Oscar Ribas, que fue nuestra "animadora oficial".

La competición estaba muy bien organizada y tenia un ambiente impresionante, sobretodo cuando luchaban los judocas locales, a los que el público animaba con locura.

Oscar fue el primero que compitió. Ganando sus primeros combates con autoridad y ganandose los ánimos del equipo valenciano que lo animaba casi más que nosotros. En la final después de dominar con comodidad todo el combate tuvo un pequeño error que su adversario supo aprovechar marcandole un ippon de harai goshi impresionante.

Jose no tuvo suerte en sus combates. Luchó con el ídolo local "Momo", un judoca muy bueno que lo ganó con facilidad y después le toco luchar con el actual campeón de España Alex Timoneda con el que tampoco tuvo opciones.

Xavi Sala tambien tuvo unos combates complicados aunque consiguió ganar un combate a un cinturón marron por osaekomi (immobilización) demostrando asi su potencial en el suelo.

Marc Dailos llegó hasta la final de su peso después de ganar los tres combates de la liga previa (por juji gatame(luxación), osaekomi (immobilización) y por ippon de kata guruma), en la semifinal se enfrentó a Ruben Mani (que habia eliminado a Marc en el Trofeo de Hospitalet) al que ganó por osaekomi En la final se enfrentó a Maurici Cassassayas (actual 5º de España Senior) con el que no pudo hacer nada, todo y plantar cara durante el combate, que perdió por yuko.

En definitiva, un buen campeonato donde el equipo cogió más experiencia para poder llegar algun dia a ser un equipo importante en Cataluña.

Desde aqui queremos animar a todo el que quiera formar parte de nuestro equipo a que venga a entrenar con nosotros y que disfrute haciendo judo.

Marc Dailos (2º clasificado, -81 kg)

Oscar Ribas (2º clasificado, -50kg)

No hay comentarios: