viernes, 1 de julio de 2011

TROFEU FCJiDA ALEVI

El sábado 11 de junio se celebró en Setmenat el Trofeo FCJiDA Aleví, un equivalente al Campeonato de Cataluña Alevin, donde se reunen judocas de toda Cataluña.

De nuestro club participaron 4 judocas: Javi Gallego, Jahara Touray, Daniel Plamenov y Ibrahim Achair. También nos acompañó nuestro amigo incansable Iñaki Salas (Durango Judo) y Angelina, nuestra nueva judoca en el club que no compitió porque solamente lleva un mes haciendo judo, pero que se quedó con ganas de salir a medirse con las chicas en el tatami.

Tenemos videos de algunos combates, pero no hemos tenido tiempo de editarlos, en cuanto tengamos un momento los colgaremos en el blog.

Iñaki hizo una parte del calentamiento donde se hizo un trabajo de Seoi Nage con el JudoMat.

Javi y Jahara consiguieron ganar todos los combates quedando primeros.

Javi Gallego tuvo dificultades porque le daban matte cada vez que queria atacar con O Uchi Gari (su técnica favorita) ya que hacia el agarre de la solapa alto y en esta categoria esta prohibido, todo y eso, a base de desplazamiento y ataques fue encontrando los huecos necesarios para ir podiendo hacer su judo y ir ganando combates y quedar campeón de su liga.

Jahara Touray por su lado hizo lo que hace siempre: salir a ganar. Desde hacia mucho tiempo no teniamos un judoca como él, que suple su falta de judo técnico (ha empezado a hacer judo en septiembre de este año) con una garra y determinación que hace que cada entrada suya sea muy peligrosa. Ha mejorado mucho su kumikata y sus desplazamientos y tiene un O Soto Gari Ken Ken que "hace pupita". Muchas felicidades para nuestro pequeño masai por su primer puesto en su primer Trofeo FCJiDA Alevin.

Daniel Plamenov quedó tercer clasificado en su liga, después de una temporada irregular en la calidad de sus entrenamientos, parece que ha decidido volver a entrenar en serio y ahora mismo esta saboreando el resultado de su falta de entreno: le falta el kumikata y el desplazamiento necesarios para crear oportunidades y hacer su judo. Es el precio que hay que pagar cuando uno se relaja, él es consciente de ello y esta trabajando para recuperarse.

Ibrahim Achair fue con diferencia el que peor lo pasó. Igual que Jahara, solamente lleva un año entrenando, tiene mucha confianza en su judo y no lo hace mal, pero este dia conoció la parte del judo que parece que se quiere esconder: la del miedo a luchar. Todos los chicos de su liga eran muy grandes (estatura y peso) y el grado elevado (cosa que aunque no significa nada afecta mucho a los pequeños cuando compiten). Ya en los primeros segundos del primer combate se le veia en la cara el miedo, no supo superarlo y lucho con miedo en sus tres combates., rehuyendo los combates y sin hacer su judo. Quedó tercero en su liga.

En general fue una buena jornada, Javi se quitó la espina del año pasado ya que no pudo participar en este campeonato y tenia muchas ganas de ganarlo. Jahara como siempre demostrando que un soldado de 300 es un aficionado a su lado, Daniel aprendiendo de sus errores y Ibrahim conociendo sensaciones que nos acompañan a todos cuando luchamos y que no por ello dejamos de enfrentarnos a nuestros miedos y seguimos luchando. Hubo comida para todos ...





No hay comentarios: