miércoles, 7 de diciembre de 2011

I RANQUING CATALÀ INFANTIL

Se celebró el primer Ranquing Infantil en el tatami preparado para el Torneo Internacional Ciutat d'Hospitalet, un escenario poco conocido para nuestros judocas infantiles (no tanto para los adultos, que ya han participado varias veces en dicho torneo).

De nuestro club participaron tres infantiles:
  • Javi Gallego, que compitió en -42kg
  • Angelina Mamukaeva, que compitió en -44kg
  • Seven Evdokimov, que compitió en -60kg
Angelina Mamukaeva, en su primera competición "seria" dio la cara, a pesar de llevar menos de un año entrenando y de estar muy nerviosa consiguió quedar tercera clasificada en su peso. En su primer combae contra Laia Flix (Olerdola) perdió por yuko en un combate muy ajustado. Luego se enfrentó a Estel Marquino (Llenas) y Erika Olivero (Vilanova) a quienes consiguió ganar por osaekomi, atacando con un o soto gari ken ken que si bien no le dio el ippon, si consiguió marcar waza-ari. Ya en la semifinal perdió con Claudia Tebar (Princess Margaret) en un combate en el que no tuvo opción ninguna a atacar. Aquí tenéis la foto del podio, que al parecer tenían prisa por irse porque las pillamos bajándose del podio.

Javi Gallego ganó su primer combate contra David Santos (AESE) por combinación de o uchi gari con osaekomi de kesa gatame), pierde contra Borja Gutiérrez (Louis) por osaekomi, gana el tercer combate a Marcel Abram (Maristes) y ya en semifinal pierde contra Javier Jimenez (Cambrils) por un ippon de morote seoi nage impresionante (premio Iberia para Javi). Medalla de bronce para Javi, aquí teneis la foto del podio.

Seven Evdokimov por su parte no tuvo mucha suerte, por llamarlo así. Tiene mucho potencial para quedar primero, pero cometió el peor error en judo: creer que era el mejor. Ganó su primer combate muy bien por ippon de un o goshi muy potente a Luis Nogueras (Louis), perdió con Simon Navarro (Condal) porque se creía tan superior que permitió que le construyeran kumikata, lo que pago con un potente uchi mata digno de 101 ippones. Luego se puso las pilas y ganó a Jan Estrada (Cambrils) por osaekomi en la repesca. En el segundo combate de repesca contra Joan Tudela (Lluria) se le hizo todo cuesta arriba. Marcó yuko de o goshi nada mas empezar, proyectó una vez tras otra de o goshi sin conseguir resultado y empezó a pasar la cabeza debajo del kumikata, lo que le valió un primer shido, lo volvió a repetir dos veces mas, así que se puede decir que regaló un combate ganado a un chico que fue mas inteligente (ya que ganó sin necesidad de proyectar). Una lástima por el resultado pero una gran lección de humildad.

No hay comentarios: