jueves, 25 de septiembre de 2008

PÍDENOS UNA TÉCNICA

Después de unos meses de descanso, nos volvemos a poner las pilas con esta sección donde vosotros nos podéis pedir ayuda sobre cualquier cosita de judo y nosotros en la medida de lo posible intentaremos ayudaros con algún vídeo.

Hoy os presentamos dos vídeos que nos pidió el compañero Gunio23 vía e-mail.

El primer vídeo es una pequeña muestra del trabajo de ukemis (caídas) que se realiza en algunos clubs para buscar mas realismo y así conseguir que uke pierda el miedo a caer en situaciones lo mas parecidas a las que se dan en las proyecciones de judo. Este trabajo es mucho mas extenso pero solamente hemos grabado las progresiones que mas solemos utilizar en nuestras sesiones.




El segundo vídeo es una opción para salir de una posición desfavorable para nosotros y es cuando nos encontramos en randori de ne waza y nuestro compañero nos controla con la guardia de mariposa (con los dos pies entre nuestras piernas) y nos voltea con facilidad. Solamente es una opción, hay muchas otras. Como se suele decir ... "esto es como el ajedrez, cada movimiento tiene su contra" ... Suerte con la salida de guardia Gunio23.



Y ya sabéis que si tenéis alguna duda no dudéis en enviarnos un e-mail con vuestras consultas a la dirección siguiente: judonovaunio@hotmail.com o en el chat lateral del blog.

4 comentarios:

Miquel Riera dijo...

Gracies Marc pels teus videos , sempre serveixen per recordar algunes accions i exercicis que em el temps oblidem o deixem de racó.

Unknown dijo...

muchas gracias, si bien no pude pararme para irme por el lado(me tenia tomado) lo agarre de las piernas y se termino dando vuelta(cuadrupedia)como tu me lo advertiste por mail, pero por lo menos no me la hizo de nuevo,mil gracias.

MEF POMPEU dijo...

todos los judocas prefieren dar la espalda a que te hagan un osaekomi, es normal que pase, ahora te toca trabajar como voltear, estrangular o luxar desde su espalda.

Me alegro de haberte sido de ayuda

Unknown dijo...

Me gusta el trabajo de ukemis, alguna cosa ya la hacía, pero he cogido alguna idea más.