sábado, 18 de julio de 2009

ALMOGAVERS 2

El pasado 5 de julio se celebró en el pabellón de Bon Pastor (Barcelona) uno de los eventos mas importantes de nuestro país dedicado a las MMA, el ALMOGAVERS BARCELONA. Con un cartel impresionante de luchadores de MMA, el evento también incluía dos luchas de grappling.

En una de ellas (la que iniciaba el evento) luchaba nuestro monitor Marc Dailos contra el luchador de brazilian jiu jitsu Guillermo Pons (cinturón marrón de Gracie Barcelona). Aunque Marc hace tiempo que no entrena ya que se dedica a dar clases, le motivó mucho el reto y aunque solamente se pudo preparar con una semana de antelación, asistió a la lucha con muchas ganas.

La estrategia del combate era muy clara, debido a que su experiencia a luchar sin quimono en competición era cero, decidió ir a puntuar lo máximo durante el combate y a acabar el tiempo del combate. El combate empezó bien para Marc, aunque no pudo derribar porque Guillermo se fue al suelo, si que consiguió pasar guardia y immobilizar desde el lateral en dos ocasiones asegurando así puntos de cara al final del combate. La estrategia parecía que funcionaba bien (pasar guardia, immobilizar, volver a dejar coger la guardia y volver a empezar), pero un error a la hora de pasar la guardia le dio una opción a Guilermo de luxar el tobillo y encajó rápidamente una luxación que aunque Marc intentó defender no pudo evitar. El resultado fue de victoria para Guillermo Pons por luxación de tobillo.

Aquí tenéis unas fotos del combate

No hay comentarios: