viernes, 23 de marzo de 2012

COPA CATALANA INFANTIL Y CADETE

Se celebró en Hospitalet de l'Infant la Copa Catalana de Judo para las categoriuas Infantil y Cadete. Dos de nuestros judocas de la categoria Infantil ya habian quedado terceros classificados en el Ranquing Catalán que se celebró en Hospitalet (Bcn). Era su oportunidad de conseguir mas puntos para seguir optando a la plaza para poder participar en el campeonato de España.


El equipo que finalmente se desplazó hasta Hospitalet de l'Infant estaba formado por Angelina Mamukaeva, Javi Gallego y Jesus Posada. Nos acompañó Jahara Touray que se levantó a las 5 de la madrugada solo para ver y apoyar a sus compañeros de club (ya que él no podía competir al ser alevín)

Para Jesús Posada era su primera competición y a nuestro parecer el nivel estaba muy por encima del suyo y le recomendamos no participar, pero él insistió y plantó cara al reto, luchó sin miedo y aunque perdió los dos combates que realizó nos gustó mucho esa actitud de luchar sin temor.Luchó contra Joan Estrada (Judo Cambrils) y Joan Muñoz(Hospitalet de l'Infant)

Angelina Mamukaeva no dio el mismo peso en el que compitió la última vez y subió al peso de encima. Esto la obligaba a hacer podio si quería mantener los puntos que tenia acumulados, ya que si no subía al podio los perdía. En la liga de clasificació quedó segunda perdiendo de osaekomi ante Raquel Cabrero (Maristes) y ganando por osaekomi ante Alba Cuadrado (Sakura),perdió en semifinales contra Patricia Torres (Vital Esport). Consiguió mantener los puntos y sumar los nuevos, lo que la colocan en la tercera posición para optar por la plaza en el campeonato de España. (VER RANQUING)

Javi Gallego hizo una excelente competición. Hizo su judo y no dio opciones de que se lo cambiaran. Ganó el primer combate ante Pau Yañez (AGJ) por osaekomi. Después de una semifinal muy ajustada contra Javier Jiménez (Cambrils) que ganó por osaekomi, llegó a la final contra Borja Gutiérrez (Louis) muy motivado y centrado, no cedió ni un milímetro, no se dejó coger y buscó construir su kumikata todo el rato (siguió con el esquema que buenos resultados le esta dando: mover, construir kumikata, mover y atacar). Perdió por yuko pero para mi como entrenador fue una victoria. Apenas puede venir a entrenar , su adversario en la final es tremendamente eficaz con su judo y fue capaz de mantener esa distancia justa para hacer su judo. Medalla de plata para Javi y tercer clasificado en el ranquing para la plaza en el campeonato de España (VER RANQUING)

No hay comentarios: