jueves, 27 de septiembre de 2007

TOMOE NAGE + JUJI GATAME

Un par de ejemplos de como encadenar un tomoe nage con un juji gatame.

El primero es de Flavio Canto (Brasil) vs Rubert Martinez (Cuba) en la final de la Copa del Mundo de -81kg. Un combate rápido y bonito.

El siguiente vídeo es la versión cutre pero también efectiva (lo digo porque salgo yo y la jugada casi me sale mal). Es el combate para medalla de bronce del Trofeo Internacional Ciutat de l'Hospitalet del pasado año en el peso de -81 kg. Aquí tuve la mala suerte de que Nicolas Brun adivinó mis intenciones y realizó un ataque de ippon seoi nage justo cuando me fui al suelo, consiguiendo así un wazaari. Menos mal que el juji gatame estaba bien encajado y tuvo que abandonar, porque si no hubiera tenido problemas para remontar el combate.

No hay comentarios: