miércoles, 23 de diciembre de 2009

JUDOXICS EN BADALONA

El pasado domingo 19 de diciembre se celebró en Badalona bajo una ola de frío siberiano (y la mala suerte de que el pabellón tenia la calefacción estropeada) la hasta ahora Jornada JudoXics con más asistencia que se ha organizado nunca.

Bajo el lema "Judo solidario, judo integrador"y con un total mas de 900 participantes, números muy elevados teniendo en cuenta los medios de los que dispone la Comisión de JudoXics la jornada fue un éxito en cuanto a participación. Fallaron cosas que deben mejorar como los accesos a las pistas de los participantes (punto negro en la mayoría de macro eventos) pero otras cosas salieron muy bien y puestos a recordar algo prefiero recordar este momento. Mirad la foto y vereis a un componente de la comisión JudoXics que debido al elevado numero de judocas en el tatami decidió subirse a una escalera ante la mirada de sorpresa de todo el mundo. IMPRESIONANTE.
También se hizo un homenaje a los grandes judocas catalanes Emilio Serna, Jose Busto y Francesc Talens.

También disfrutamos de una demostración del Nage No Kata de los hermanos georgianos Gela yTornike Kirvalitze, de Noe Ventaja (judoca con una deficiencia visual) y su uke y unos jóvenes judocas del Judo Olérdola, que si bien no fue del todo tradicional en lo de las formas (se hizo simultaneamente en tres direcciones diferentes para que todos los asistente pudieran apreciar detalles desde todos los puntos de vista) dejó satisfecho al público.
Los miembros de la Comisión JudoXics al final de la jornada.
(Arriba: Unai, Jordi B, Magalí, Josep F, Laia, Jordi G; Abajo: Joan R i Marc Dailos)

No hay comentarios: