lunes, 29 de noviembre de 2010

VILLA DE DURANGO

El Judo Nova Unió ha estado de competición en Durango, el año pasado nos quedamos con ganas de participar y este año hemos confirmado lo que nos temiamos ... que Durango es una cita OBLIGADA de ahora en adelante.

El viernes salia una furgoneta cargada de ilusiones y expectativas dirección un campeonato de judo que prometia mirando las fotos de la edición anterior y sobretodo conociendo a Iñaki Salas y su equipo, que son capaces de dejarse la cabeza para cuidar hasta el mas mínimo detalle.

Llegamos muy tarde el domingo y la sensación que tuvimos fue la del hijo que llega a casa por navidad: besos, abrazos, recuerdos, vamos como en casa. Algunos durmieron esa noche mas que otros, pero eso es ya otra historia ...

La llegada al pavellón el sabado impresionante con los 6 tatamis de colores, el mas minimo detalle visual estaba calculado al milimetro (dos pancartas en las que pocos se fijaron, una con dos judocas luchando y otra con dos judocas abrazandose depues del combate. Y es que el judo tambien es eso ... cuando se lucha se lucha a ganar, pero cuando se acaba el combate somos todos amigos. Detalle bonito que paso por alto a algunos). El campeonato empezó con una pequeña sesión lúdica con los prebenjamines en la que Marc Dailos (nuestro monitor) intentó hacer que el publico se pusiera de pie a hacer el burro y al final consiguió que todo el mundo se pusiera en pie para hacer Tai Chi (el problema es que él no sabe hacre Tai Chi y se puso ha hacer el tonto, pero como la gente se seguia el rollo...).

Luego hubo un paron a la hora de empezar por culpa nuestra (nosotros nos encargamos de hacer las ligas y el ordenador nos quizo hacer pasar un mal rato y no funcinó) pero cuando conseguimos empezar las ligas salieron como churros y empezaron los combates.

Un detalle el hacer que los arbitros fueran uniformados con una camiseta del campeonato. Eso relajó mucho a los arbitros y hizo que los combates fueran mas flexibles.

A pesar de ser mas de 350 participantes y el retraso que provocamos al principio conlas ligas, el campeonato cumplió con los horarios previstos. La entrega de medallas, camiseta, parches, etc etc etc vamos un detalle tras otro con los competidores.

Los resultados que el club consiguió fueron los siguientes:
  • Pilar Diez : 3ª clasificada (infantil)
  • Javi Gallego: 2º clasificado (alevin)
  • Jahara Touray:1º clasificado (alevin)
  • Pau Yañez: 3º clasificado (alevin)
  • Daniel Plamenov: 3º clasificado (alevin)
Algunas de las fotos que nos han pasado los compañeros de Judo Durango las podeis ver aqui, pero os recomentamos que para que os hagais una idea de lo que es el campeonato mireis este enlace: FOTOS VILLA DURANGO

Javi Gallego en acción, buenos desplazamientos y ataques durante todo el campeonato.

Jahara Tauray, primero en su liga (Ay mami que sera lo que tiene el negro!)

Pau Yañez, quien le ha visto y quien le ve ... compite en todo y a por todas

Pilar Diez intentando un Soto Maki Komi, aunque el control es malo la intención es buena

Para ver los videos de nuestro chicos teneis el siguiente enlace: VIDEOS DURANGO

Aqui teneis un video de uno de los combates de Javi Gallego.



Para acabar los participantes en el torneo (competidores y acompañantes) queremos agradecer a Iñaki, Mónica, Anartz, Mikel y todos los demas por tratarnos como a vuestra familia. De verdad que para mi ha sido la mejor salida en mucho tiempo .

No hay comentarios: