jueves, 23 de junio de 2011

TORNEO INTERNACIONAL GRISOLLES 2011

Ahora nos toca comentar la salida que realizó el club hacia Grisolles (Francia). Hace tres años el club recibió una invitación para asistir a un campeonato en Francia y un pequeño grupito se animó. En aquella edición Oscar Ribas (en categoria infantil) y Marc Dailos (en categoria senior) llegaron a la final quedando los dos finalmente segundos. El resto del equipo formado por Jose Antonio Fernandez y Xavi Sala (juniors entonces) no pasaron de la liga inicial. La organización quedó muy contenta con nosotros y nos comentó que queria que volviesemos en la segunda edición, que seria en tres años, nosotros quedamos mas que contentos con el trato recibido asi que esperabamos con impaciencia esa invitación.

Cuando este año recibimos la invitación de nuevo, nos pusimos manos a la obra y preparamos un pequeño equipito (7 judocas) para desplazarnos hasta Grisolles, quedarnos a dormir sobre el tatami y disfrutar del judo. Se fue acercando la fecha y finalmente sólamente nos desplazamos 4 judocas hacia Francia: Daniel Plamenov, Jahara Touray, Javi Gallego y Marc Dailos. Salimos el viernes despues del cole dirección Francia y allí nos reunimos con nuestro club hermano Durango Judo, con Iñaki y Mónica al frente.


No tengo palabras para describir la sensación que tube al entrar al pavellón ese viernes. Musica, pavellón a rebentar de gente (con quimono y sin quimono), combates disputados, gente de Rusia, Belgica, Holanda, Senegal, Italia y tantos sitios diferentes que dificilmente puedo recordarlos todos. Fuera castillos inflables y actividades alternativas para los mas peques. Un ambiente raro de ver por Cataluña. Los niños se quedaron impresionados (pero positivamente). Junto con Durango Judo se habia añadido a la expedición de Euskadi el club de Carmen Solana.


En una competición con judocas como esta el resultado era lo de menos y lo importante ra disfrutar del ambiente. Y creo que lo conseguimos.

En cuanto a los resultados, la competición se organizaba en pesos, en cada peso habian entre 20-24 judocas. Se hacian 4 ligas precias de 3-4 judocas y pasaban a una eliminatoria directa el primero y segundo de cada liga. Javi, Jahara y Marc pasaron la liga inicial quedando segundos los tres. Luego en el primer combate de eliminatoria, solamente Jahara pudo ganar un combate. los demás caimos en la primera ronda de la eliminatoria. Daniel perdió todos sus combates.

Tenemos videos, pero editarlos nos va a llevar un poco mas de tiempo, pero lo colgaremos a lo largo del verano en el blog. Aqui solamente vamos a colgar unos videos que ha editado nuestro amigo Iñaki (Durango Judo) de los combates de Marc (el primero contra un inglés, que gana por estrangulación, el segundo contra un chico de Senegal, que gana por puntos, el tercero contra un francés con el que empata, aunque en realidad hay una proyección del francés al final del combate que no se puntua y era yuko y finalmente en eliminatoria contr el alemán que conseguirira quedar primero con el que pierde de un barrido muy técnico y bonito)






No hay comentarios: