jueves, 20 de enero de 2011

2º RANKING CATALÁN CADETE DE JUDO

Gerard Estévez, Ilion Kolev, Hector Andreu, Marc Dailos i Marti Andreu


El pasado sábado parte del equipo cadete del Judo Nova Unió se desplazó hasta Llars Mundet para participar en el 2º Ranquing Catalán Cadete. De nuestro club compitieron: Martí Andreu (-50kg), Ilion Kolev (-60kg) i Gerard Estévez (-73kg).

Gerard Estévez tuvo la mala suerte que a veces ocurre en judo i a pesar de proyectar a su adversario en el primer combate fue inmobilizado y fue incapaz de poder salir a tiempo, perdiendo su primer combate y quedandose sin poder repescar, una pena por todo el trabajo que esta realizando en el club y que no pudo demostrar en la competición.

Ilion Kolev empezó suave, ganando poco a poco, casi sin ritmo y poco a poco se fue animando y luchando mejor. Llegó hasta semifinales donde perdió por ippon. Luego en repesca ganó su primer combate tan rápido que no nos dio tiempo ni a darle al REC de la cámara. En el combate para tercero perdió por un yuko en un combate muy igualado con un precioso Tai Otoshi que quizas entrenando un poco mas podria llegar a ser un ippon y no un waza-ari (como fue el caso en ese momento). Buena competición y lo mejor es que le ha servido para volverse a motivar de nuevo, ya que ha pasado una época un poco desmotivadora.

Martí Andreu hizo una competición casi perfecta. No es un judoca de entrar-ippon-salir. Es un judoca de fondo que basa su judo en los desplazamientos y ataques en movimiento. Ganando todos los combates basandose en el esquema de moverse-kumikata-moverse-atacar logró llegar a semifinales ganando al segundo clasificado en el ranquing catalán. En semifinales pierde por osaekomi plantando cara sin grandes diferencias con Jordi Borrel (al final campeón y 1º en el ranquing) y ganando la repesca con el mismo esquema de trabajo. Un merecido tercer puesto que hace que se clasifique dentro del ranquing catalán cadete en tercera posición (ya suma dos terceros puestos en los ranquings).

La clasificación de nuestros judocas fue la siguiente:
  • Martí Andreu : 3º -50kg
  • Ilion Kolev: 5º -60 kg
  • Gerard Estévez: NC -73 kg

El highlight de nuestros judocsa en el campeonato lo estamos editando, la semana próxima lo colgaremos en el blog. Paciencia.

Martí Andreu 3º en -50kg

No hay comentarios: