martes, 25 de enero de 2011

JUDO CHALLENGE FRONTIGNAN, por Martí Andreu



Otra crónica de nuestro judoca Martí Andreu, que este año esta que no para de competir. Esta vez en el Judo Challenge Frontignan una competición por equipos. Desde el club queremos agradecer al Judo Pineda por llevarselo a competir y darle la oportunidad de seguir haciendo combates y mantener la motivación para seguir trabajando en el tatami.

El pasado 22 de enero se disputo en Francia (Frontignan) una competición por equipos, en la que participé con el club Judo Pineda en -50 kg. Participaban 6 equipos de los cuales 5 eran franceses, excepto el nuestro.

Nos tocó en el primer combate con los franceses del club Judo Kwaï Frontignan, que nos ganaron. En mi combate me tocó con un francés cinturón negro que me ganó por osaekomi. En nuestro segundo combate nos tocó contra el otro equipo de la liga, en la cual ganamos y pasamos a semifinales como segundos de grupo. En este caso con el chico que me tocó quedamos empatados, aunque dominé el combate pero sin poder puntuar.

En semifinales derrotamos al otro equipo francés con superioridad pasando así a la final con el mismo equipo que nos había derrotado al principio. Esta vez no pude combatir porqué no había nadie de mi peso en ese equipo.

Plantados en la final salimos todos muy motivados i con las ganas de conseguir el primer puesto. La final estuvo disputadísima, aunque el primer puesto se lo acabaron llevando los franceses. En el combate que hice me volvió a tocar con el francés del principio, con el que salí más motivado, aunque me volvió a ganar por osaekomi. El chico me llevaba unos quilos de más (sin desmerecer su victoria) y tenia un muy buen judo aparte de bastante fuerza.

Quiero destacar la buena actuación del equipo (Marc, Vidal, Toni, Aitor, Jacob, Malick y Albert). Por otro parte también agradecer a los tres franceses que se unieron al equipo.

Después de la competición, los franceses del club Judo Kwaï Frontignan nos invitaron a un buen “pica, pica” y a cenar, en el mismo club. Después de la cena, los franceses pusieron música y todos salimos a bailar la música (en el tatami) con nuestros nuevos amigos del club de Frontignan.

Por último al dia siguiente por la mañana nos vinieron a recoger en el alberge en el que estábamos instalados y nos hicieron una corta guía turística por Frontignan.



Martí Andreu -50

No hay comentarios: